VisitCounter

lunes, 4 de octubre de 2010

Bendición del Retablo del Stmo. Cristo de la Expiración de Sevilla ( El Cachorro )

Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, bendijo ayer el nuevo y colosal retablo que preside el Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Cachorro.
El Arzobispo de Sevilla valoró el esfuerzo que ha hecho la hermandad, no sólo, por proteger a sus imágenes sino por realzar la belleza de su lugar de culto. En este sentido, ha defendido la inversión realizada por la corporación que, lejos de ser un derroche de ostentación, dignifica y honra el amor que en el barrio se le tiene a la devota imagen del crucificado.

Igualmente, Asenjo, tras la misa para hacer un llamamiento entre los hermanos mayores para denunciar la falta de vocaciones en el seminario cuya nómina el nuevo Arzobispo se ha propuesto incrementar en los años venideros.

El acto de bendición ha tenido lugar durante la ceremonia oficiada en el templo y que ha congregado a numerosos representantes de la iglesia y la sociedad sevillana.

Entre ellos, la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto; el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido; la Delegada del Distrito de Triana, Esther Gil; y el presidente del Consejo de Cofradías y su antecesor en el cargo, Adolfo Arenas y Manuel Román, respectivamente.

Igualmente, también ha habido representación del Cuerpo Nacional de Policía, con el que la hermandad mantiene una estrecha relación, así como hermanos mayores de Triana, del Viernes Santo y Pasión.
Orgullosos de la nueva obra, los Hermanos Cruz Solís que, junto a Isabel Pozas también respiran tranquilos por las nuevas medidas de seguridad con las que queda dotado el templo.

También estaban los artistas que han participado de este proyecto: El diseñador Francisco Javier Sánchez de los Reyes, el carpintero Juan García, los doradores Hermanos González, el tallista Pedro Manuel Benítez y el pintor Luis Rizo.

Tras la misa, se procedió a la inauguración de una placa junto a la entrada del templo para conmemorar la efeméride.
Fuente : Pasión en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario